
La hora del planeta 2015

Aprendamos a cuidar nuestro planeta
Año tras año, WWF agradece el entusiasmo con el que los centros educativos acogen la campaña, que cobra fuerza en las aulas. La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente. Los centros educativos son fundamentales para este movimiento, ya que; en ellos se gesta el futuro y son el espacio más rico para plantear problemas y soluciones.
Tu escuela puede participar en La Hora del Planeta de la siguiente manera:
1. Puedes inscribir a tu escuela mediante la Carta de adhesión para centros educativos. Apaga las luces el 28 de marzo de 8:30 a 9:30pm. comunicacion@wwfmex.org
2. Apagando las luces del centro el día 28 de marzo de 20:30 a 21:30 hrs.
3. Organizando actividades de educación ambiental en el marco de la iniciativa.
4. Involucrando en la iniciativa a padres, maestros, alumnos y administrativos de la escuela para promover el uso eficiente de la energía y el cuidado por el medio ambiente en los hogares.
5. Difundiendo la iniciativa a través de sus propios medios de comunicación.
6. Tomando registro de las actividades realizadas en La Hora del Planeta con audio, video y/o fotografías y enviando el material.
Desafío de ciudades
La mitad de la población mundial vive en ciudades, éstas generan más del
70% de las emisiones de CO2 del planeta. En el caso de América latina, más del 60% de las personas vive en ciudades y antes de 2030, más el 80% lo hará. Enrevotras, el crecimiento urbano debe ir acompañado de inversiones en infraestructura sostenible y cambios en los patrones de consumo y transportación.
El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta (Earth City Challenge alrededor del mundo) es una iniciativa diseñada por WWF, en estrecha colaboración con ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, para celebrar a las ciudades que están transformándose en lugares más verdes, limpios y sustentables para vivir, inspirando a las ciudades alrededor del mundo a seguir su ejemplo.
La meta de WWF es motivar y reconocer los esfuerzos de las ciudades que liderean el desarrollo bajo en carbono. El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta es una competencia anual entre ciudades. Las ciudades ganadoras son reconocidas por sus planes innovadores para la disminución de emisiones de gases efecto invernadero y la adaptación al cambio climático. En esta edición, enfatizamos la adopción de soluciones para el ahorro de energía.
- Inicie sesión o regístrese para comentar