22 de marzo. Día Mundial del Agua

Hablar sobre el agua es hablar del presente y futuro de la supervivencia de los seres vivos, ya que es el principal fundamento de la vida vegetal y animal en nuestro planeta.

El acceso al agua potable es una necesidad básica humana, pero en muchas áreas del mundo es aún un problema complejo asegurar que todos tengan acceso a agua dulce limpia. Con esto en mente, las Naciones Unidas ha declarado el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, desde 1993.

Las celebraciones del Día Mundial del Agua de este año se centrarán en agua y energía. Por supuesto, gente de todo el mundo pueden hacer la diferencia en asegurar un futuro sustentable para todos los habitantes de la Tierra, y especialmente a los más pobres, que sufren en gran medida por la falta de acceso al agua, saneamiento y formas modernas de energía.

Hoy en día, hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000  millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos. Foto: María Teresa Vázquez Contreras

cegae.unne.edu.ar/efemeridesambientales.htm

http://www.azulambientalistas.org/marzo.html

                                                                                                                                                                                                         http://www.pnuma.org/informacion/celebracion.php