
NASA, NOAA Concluyen que 2014 es el Año Más Caliente en Récord

Boletín informativo Ventanas al Universo
Desde 1880, la temperatura media de la superficie de la Tierra se ha calentado en unos 1.4 grados Fahrenheit (0.8 grados Celsius), una tendencia impulsada en gran medida por el aumento del dióxido de carbono y otras emisiones humanas en la atmósfera del planeta. La mayoría de este calentamiento se ha producido en las últimas tres décadas.
"Este es el último de una serie de años cálidos, en una serie de décadas cálidas. Mientras la evaluación de años individuales puede verse afectada por patrones climáticos caóticos, las tendencias a largo plazo son atribuibles a factores de cambio climático que en este momento están dominados por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero", dijo Gavin Schmidt, director del GISS.
El análisis GISS de NASA incorpora medidas de la temperatura superficial de 6 300 estaciones meteorológicas, observaciones de las temperaturas superficiales del mar por boyas y barcos y las mediciones de temperatura de las estaciones de investigación antártica. Estos datos sin procesar se analizan usando un algoritmo que tiene en cuenta la variada distancia entre las estaciones de temperatura en todo el mundo y los efectos de calefacción urbana que podrían sesgar el cálculo. El resultado es una estimación de la diferencia de temperatura media global de un período de referencia de 1951 a 1980.
Los científicos de NOAA utilizan gran parte de los mismos datos de la temperatura en bruto, pero un período de referencia diferente. También emplean sus propios métodos para estimar las temperaturas globales.
https://col131.mail.live.com/?tid=cm34QfNIGq5BGe6AAiZMF8dA2&fid=flinbox
Foto: María Teresa Vázquez Contreras
- Inicie sesión o regístrese para comentar