Venecia: Unas manos gigantes llaman la atención sobre el cambio climático

Una obra del artista italiano Lorenzo Quinn busca generar conciencia sobre el fenómeno

El artista italiano Lorenzo Quinn ha llamado la atención con su reciente intervención "La fuerza de la naturaleza" estrenada en Venecia, Italia. Se trata de un par de manos gigantes que intentan sostener la fachada del hotel Ca' Sagredo.

 La escultura intenta llamar la atención sobre los severos efectos del cambio climático alrededor del planeta y que ya son evidentes en Venecia. Muestra también el poder de las personas para contrarrestar este fenómeno climático y las consecuencias que puede tener en el mundo si no actuamos pronto.

 "Gracias por el apoyo en Venecia para permitir que esta maravilla de ciudad que se ve amenazada por el cambio climático presente mi obra. Espero que mi arte traiga un nuevo foco de atención a una calamidad mundial con la que nos enfrentamos", afirmó el artista durante la inauguración de su obra.

 Desde otro punto de vista, la escultura puede ser interpretada como una persona cubierta luego del aumento del nivel de las aguas como consecuencia del calentamiento global, desesperada, pidiendo auxilio, una metáfora del momento actual de nuestra sociedad.

http://www.noticiasambientales.com.ar/index.php?leng=es&nombremodulo=Compromiso+ambiental&id=9637