Jardín vertical
La creciente preocupación de la sociedad por los problemas que afectan a l medio ambiente, ha provocado que cada vez más sectores de la sociedad busquen alternativas ecológicas para dar solución a un problema que crece paralelamente al crecimiento demográfico.
Son pocos los espacios verdes con los que cuenta la Ciudad de México para casi nueve millones de habitantes[1]; la creación de estos espacios ha sido foco de atención para una parte importante de la población.
Los edificios sustentables se han construido como un punto de referencia importante para lograr la sustentabilidad en la calidad y, al mismo tiempo, reducir los gases de efecto invernadero mientras se produce oxígeno basta simplemente 1m2 de cobertura vegetal para generar el oxígeno requerido por una persona durante ese mismo periodo de tiempo.
Los jardines verticales son, hasta el momento, una de las apuestas ecológicas más prometedoras para la reducción de la contaminación y la producción de oxígeno; no requieren de espacios específicos y pueden ser implementados en casi todas partes.
Este proyecto nace de la necesidad de crear en la escuela primaria áreas ecológicas, que permitan contribuir en la reducción de los agentes contaminantes, y al mismo tiempo, propicien el desarrollo de una conciencia ecológica en alumnos y maestros del centro escolar.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Comentarios
lili.ifc97
Sáb, 06/25/2016 - 11:25
Enlace permanente
Me parece una excelente idea.
Me parece una excelente idea. Los jardines verticales, además de novedosos contribuyen enormemente al planeta, ya que como sabemos, las plantas proporcionan aire que requerimos para requerimos para respirar.
¡¡Muchas felicidades y gracias por subir esta información!!
kburgagomez
Dom, 01/06/2019 - 19:50
Enlace permanente
Es importante buscar nuevas
Es importante buscar nuevas alternativas para fomentar áreas verdes ya que tienen doble función embellecer los lugares y proporcionar oxigeno para las personas y los animales e ir reduciendo focos de contaminación